SANTIAGO.- Un sismo de magnitud 5,7 sacudió el miércoles a la norteña Región de Antofagasta, especialmente a la ciudad minera de Calama, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, dijeron autoridades locales.
El temblor ocurrió a las 20.40 hora local (2340 GMT) y su epicentro se ubicó a 65 kilómetros al noreste de Calama, ciudad cercana a las principales operaciones mineras de cobre de la estatal Codelco, según datos difundidos por el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro del sismo se registró a una profundidad de 96 kilómetros, dijo el servicio estadounidense.
"Hasta el momento, no se reportan desgracias personales ni daños materiales. Sólo causó inquietud en la población. En la capital de la región (Antofagasta) fue percibido levemente", dijo un portavoz de turno de la Oficina Nacional de Emergencias en Chile (Onemi).
Por su parte, un portavoz de Codelco Norte, la principal unidad de la minera estatal y que tiene sus faenas en las cercanías de Calama, dijo que el temblor no provocó impacto en sus operaciones.
A mediados de noviembre, un terremoto de magnitud 7,7 sacudió la norteña Región de Antofagasta, que dejó dos muertos y más de un centenar de heridos. Al menos 15.000 personas perdieron sus hogares.