EMOLTV

Fiesta de fin de año terminó con desórdenes de 500 jóvenes en Las Condes

Fue organizada en la casa de dos hermanas, que tras distribuir invitaciones por Internet, vieron como llegaban cientos de "colados".

27 de Diciembre de 2007 | 08:04 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una hogareña fiesta de fin de año terminó abruptamente esta madrugada luego de que cerca de 500 jóvenes trataran de "colarse" al inmueble, ubicado en la comuna de Las Condes, al no conseguirlo, comenzaran a provocar desórdenes.


El mayor de la 47 Comisaría Edwin Valdés informó que los hechos se desarrollaron a partir de las 22 horas de anoche luego que dos adolescentes hicieran una invitación por internet a una fiesta en su casa de calle Cerro El Cepo, frente a los Dominicos.


Poco a poco fue llegando la gente hasta que se reunieron más de 500 jóvenes entre 15 y 18 años.


Comenzaron ruidos molestos por lo que los vecinos reclamaron y llegó Carabineros cerca de la una de la madrugada. Se les pidió a los jóvenes que se retiraran, pero estos se negaron. Entonces se llamó a Fuerzas Especiales.


El mayor Edwin Valdés indicó que no se utilizaron elementos disuasivos y que las escaramuzas con los menores no duraron más de una hora.


Finalmente Carabineros multó a la familia de los menores que convocaron a la fiesta por ruidos molestos.


Hubo seis detenidos por desórdenes y hay un detenido por porte de marihuana. Todos ellos fueron entregados  a sus padres.


Una de las niñas que organizó la fiesta, Javiera Parada, señaló a canal 13 que había invitado a unos 60 amigos, pero que llegaron unas 700 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?