EMOLTV

Adolfo Zaldívar recibe el apoyo de Lavín, Flores y Schaulsohn

El primero en llegar hasta la residencia del ahora ex militante DC fue el ex candidato presidencial de la UDI. Luego lo hicieron el senador y el ex diputado, ambos ex PPD.

27 de Diciembre de 2007 | 10:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Diversas muestras de respaldo recibió esta mañana el senador Adolfo Zaldívar, expulsado anoche de la Democracia Cristiana (DC), partido en el que militó por cuarenta años.


El primero en llegar hasta el domicilio del parlamentario en la comuna de Vitacura fue el ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, quien hizo su ingreso a la residencia alrededor de las 10.35 horas.


Diez minutos después llegaron juntos el senador Fernando Flores, líder del partido ChilePrimero; acompañado del otro gestor de este movimiento, Jorge Schaulsohn, quien fue fue expulsado del PPD luego de que denunciara la existencia de una "ideología de la corrupción" al interior de la Concertación.


El senador todavía no ha sido notificado de la expulsión de su partido, hecha pública esta madrugada por el Tribunal Supremo de esa colectividad.


El parlamentario fue apartado de la DC por sus declaraciones en contra de la mesa directiva que encabeza Soledad Alvear y por su decisión de no apoyar el financiamiento para el Transantiago, lo que le valió la acusación de estar coludido con la Alianza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?