EMOLTV

DC asegura que expulsión de Zaldívar es una medida "severa pero necesaria"

El presidente subrogante del partido, Sergio Micco, recordó la frase de Radomiro Tomic "nadie en el partido es más grande que el partido" y sentenció que la resolución que alejó al líder colorín del partido tras 40 años de militancia "así lo ha confirmado.

27 de Diciembre de 2007 | 11:14 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- A través de un escueto comunicado de cuatro puntos, que fue leído por el presidente subrogante del partido, Sergio Micco, la Democracia Cristiana (DC) se refirió al fallo en que ayer el Tribunal Supremo de la colectividad expulsó al senador Adolfo Zaldívar tras cuarenta años de militancia.




"Para el partido Demócrata Cristiano, con este fallo se da por cerrado el caso del ex militante Adolfo Zaldívar Larraín"

Comunicado de la Democracia Cristiana

"Se trata de una resolución severa pero necesaria. No es fácil para un partido político verse en el deber de expulsar a uno de sus militantes, pero la conducta reiterada del senador Zaldívar hizo inevitable esta decisión institucional", seañala el primer párrafo de la declaración.


Luego, la directiva del partido recordó la frase de Radomiro Tomic "nadie en el partido es más grande que el partido" y sentenció que la expulsión del senador colorín "así lo ha confirmado".


"Con la resolución del Tribunal Supremo se ratifica el principio básico de igualdad de todos los militantes y el deber de respetar la comunidad política de que formamos parte, más allá de la condición individual que se tenga", añadió el documento.


En su párrafo final la declaración asegura que "para el partido Demócrata Cristiano, con este fallo se da por cerrado el caso del ex militante Adolfo Zaldívar Larraín".


Tras dar lectura al documento, Micco se negó a contestar las preguntas de la prensa.


Quien sí se refirió al fallo y cuestionó las intenciones que tendría Zaldívar de judicializar su caso, fue el diputado Gonzalo Duarte, quien aseguró que si llevara el tema a la justicia, el senador colorín reconocería una ley que desde la inscripción del partido ha desconocido.


"Yo encuentro que esto es como el símil del divorcio no pactado en que el marido agarra a patadas las puerta de la casa para que lo deje entrar la señora, cuando tiene orden judicial de no acercarse. Yo creo que no corresponde", afirmó.


Advirtió también que un partido político es una asociación de hombres libres y que "el colectivo de hombres libres de la DC, a través de su institucionalidad que es el tribunal supremo, ha tomado una decisión y esa no cabe más que respaldarla".


"Yo al menos no acostumbro a ir a las fiestas que no me invitan y aquellas fiestas en que no me quieren", ironizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?