EMOLTV

Vecinos molestos por disturbios ocurridos anoche en masiva fiesta en Las Condes

Los afectados acusaron a los jóvenes de actitudes prepotentes y denunciaron la gran cantidad de alcohol que tenían los menores.

27 de Diciembre de 2007 | 12:14 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Enojo, indignación y sorpresa causó entre los vecinos de la calle Cerro El Cepo la situación vivida anoche cuando un grupo de unos 500 jóvenes llegaron a una fiesta que era para sólo 60 en Las Condes.


Según Claudia Fasani el ruido comenzó como a las 11 de la noche y terminó como a las 4 de la mañana. “Yo empecé a llamar como a las 22:30 horas a Seguridad Ciudadana y ahí me dieron el número de la comisaría por lo que empecé a llamar para allá. Eran niños del sector, algunos gritaban consignas de sus colegios, yo salí y con otros vecinos les pedimos que ser fueran, pero eran agresivos y prepotentes con los alumnos”, declaró la mujer.


Fasani agregó que muchos de los jóvenes intentaban meterse a toda costa a la casa y estaban encaramos en la reja eléctrica de esta para poder ingresar. Además, escondían las botellas de licor bajo los arbustos de la plazoleta y los autos.


Otra vecina que no se identificó dijo que las música comenzó antes de las 21:00 horas y que la plazoleta estaba llena de gente. “Una se siente insegura en su propia casa, uno está en un barrio residencial y no es justo que lleguen a perturbar la tranquilidad. Creo que la municipalidad debería poner más resguardos”, declaró.


En la mañana los aseadores del municipio sostuvieron que cuando llegaron al lugar, este había sido limpiado en parte por las organizadoras de la fiesta. Aún así se recolectaron siete bolsas de basura con latas de cerveza, paquetes de cigarrillos y de licores como vodka, pisco, ron, crema de whisky y bebidas.


Una de las nanas del sector, que se identificó como Patricia Navarrete dijo que “mirábamos desde el segundo piso de la casa y vimos a cabros con bolsas con licor. Cuando llegó carabineros algunos se les fueron encima y les gritaban ‘la calle es pública’, eso hasta que llegó personal de fuerzas especiales”.


Carabineros cursó un parte por ruidos molestos a la dueña de casa, identificada Claudia Zuñiga, quien en la mañana de hoy no se encontraba en su hogar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?