EMOLTV

Bachelet repudia asesinato de Bhutto y envía condolencias al pueblo paquistaní

La Presidenta destacó la lucha en favor de la democracia llevada a cabo por la líder opositora.

27 de Diciembre de 2007 | 12:33 | El Mercurio Online

TALCA.- La Presidenta Michelle Bachelet repudió hoy el asesinato de la líder opositora paquistaní, Benazir Bhutto, a raíz de un atentado perpetrado en la localidad de Rawalpindi, cercana a la capital Islamabad.


"Ella, una mujer que luchó por la democracia en Pakistán ha sido asesinada. Sin conocer el detalle, sólo quiero decir que como Presienta de la República repudio un hecho de esa naturaleza, donde la violencia política puede llegar al asesinato de una líder opositora y de un grupo de personas", manifestó.


Al iniciar su intervención en la ceremonia de inauguración de nuevas viviendas en la comuna de San Clemente, en la Región del Maule, la jefa de Estado expresó que "queremos mandar como país nuestras condolencias al pueblo paquistaní y, por cierto, a todos quienes están por la democracia en el mundo".


Tras asegurar que le parece "lamentable" este tipo de sucesos, la Mandataria dijo que "no podíamos partir sin hacer este sentido homenaje a una mujer que durante toda su vida luchó por un Pakistán mejor, como Benazir Bhutto".


A continuación, y a modo de homenaje, Bachelet pidió a los asistentes "un gran aplauso para ella y para todos los que luchan en el mundo por la democracia". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?