EMOLTV

Zaldívar anuncia que integrará comité de senadores independientes

Afirmó que el próximo martes se reunirá con los senadores Fernando Flores (ex PPD), Carlos Cantero (ex RN) y Carlos Bianchi (Independiente), para coordinar sus futuras votaciones en la Cámara Alta.

27 de Diciembre de 2007 | 12:46 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- El próximo martes el expulsado senador Adolfo Zaldívar se reunirá con sus pares Fernando Flores (ex PPD), Carlos Cantero (ex RN) y Carlos Bianchi (Independiente), para coordinar la forma en que encausarán sus votaciones en la Cámara Alta, como parte del "comité independiente" de parlamentarios.


Así lo anunció hoy el líder colorín, al ser consultado respecto si en sus futuras votaciones se alinearía o no con la Concertación.


Respecto del futuro político de los diputados que lo han acompañado y respaldado durante todo su proceso de expulsión -Eduardo Díaz, Pedro Araya y Jaime Mulet-, Zaldívar reiteró que respeta la independencia de los parlamentarios, por lo que los deja en libertad de acción.


Los aludidos, que acompañaron al sancionado parlamentario en la sede del Senado en Santiago, explicaron que el próximo dos de enero informarán si continúan o no en la Democracia Cristiana.


En La Moneda, en tanto, el ministro vocero Francisco Vidal sostuvo que el Gobierno se relacionará con este comité independiente "de la manera más natural".


"Uno cuando lleva un proyecto de ley al Parlamento se entiende con los partidos, partidos por la coalición, por la Concertación, después ojalá con la Alianza por Chile y si hay un comité independiente, ahí veremos y explicaremos y argumentaremos, persuadiremos, seduciremos", dijo Vidal, quien insistió en que el Ejecutivo no comentará el fallo del Tribunal Supremo de la DC.


"En un conflicto al interior de un partido (…) no es el Gobierno el llamado a intervenir bajo ninguna circunstancia, porque eso complicaría más el tema, entonces nuestro aporte es al margen y nuestra esperanza es que todos los problemas se resuelvan", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?