EMOLTV

Bachelet responde a negativo balance de la Alianza: "El 2007 ha sido un buen año para Chile"

La Mandataria dijo que se deben "dejar los cálculos pequeños de lado", porque el país "merece ser evaluado de manera justa".

27 de Diciembre de 2007 | 16:20 | El Mercurio Online

TALCA.- Un día después de que la Alianza hiciera un lapidario balance de la gestión del Gobierno durante este año, la Presidenta Michelle Bachelet salió a terreno para defender desde allí lo que ha sido su labor y recalcar que es necesario que se haga una evaluación  "justa de los avances y logros obtenidos".


"Hay que dejar los cálculos pequeños de lado, porque Chile merece ser evaluado de manera justa", afirmó la Mandataria al entregar nuevas viviendas en la comuna de San Clemente, en la Región del Maule.


En ese sentido, la Jefa de Estado sostuvo que "junto con la crítica justa, correspondiente en democracia, también es necesario el reconocimiento justo de los avances y de los logros, porque son avances y logros de todo el país. Por eso quiero decir con claridad que, teniendo muy claro los problemas, el saldo ha sido positivo. El 2007 ha sido un buen año para Chile".


Por esta razón, agregó Bachelet, "me llama la atención que no se quieran reconocer estos avances; (porque) pese al Transantiago, que sin duda fue una muy mala experiencia y lo he dicho desde el primer momento, pese a todo eso, la verdad es que fue un buen año".


A juicio de la Gobernante, "“cuando se desmerece la marcha del país, lo que se está haciendo es desmerecer los avances de todos los chilenos".


Acto seguido, la Jefa de Estado recalcó la necesidad de que la clase política tenga una actitud más constructiva para sacar adelante los desafíos que enfrenta el país.


"Pensando en el estado anímico de nuestra sociedad, no es bueno poner el acento sólo en lo negativo. Por el contrario, creo que hay que poner la mirada en la solución de los problemas y estoy en eso y en eso voy a seguir concentrada", aseguró Bachelet, quien reiteró que "este gobierno va a seguir avanzando en su programa y en alcanzar una mejor calidad de vida para todas y todos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?