EMOLTV

Ejecutivos formalizados por caso TurBus llegan a acuerdo para evitar ir a juicio

Para ello se acordaron cuatro condiciones, entre ellas mejorar las indemnizaciones de algunos de los lesionados y de los familiares de las víctimas fatales.

27 de Diciembre de 2007 | 16:15 | Paola Moreno, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago fijó para mañana la audiencia de una salida alternativa en el caso de la tragedia del Tinguiririca, ocurrida el 17 de mayo de 2006 en San Fernando, donde un bus cayó al lecho del río dejando 26 fallecidos e igual número de lesionados.


El fiscal regional José Luis Pérez Calaf y la defensa de los ejecutivos de Tur Bus llegaron a un acuerdo para suspender condicionalmente el procedimiento. En el caso, están formalizados por cuasi delito de homicidio y de lesiones el presidente del directorio de TurBus, Jesús Diez, el gerente nacional de operaciones, Alfonso del Río y el jefe nacional de operaciones, Jorge Pérez Cuevas.


Para llegar a una salida alternativa, se acordaron cuatro condiciones: mejorar las indemnizaciones de algunos de los lesionados y de los familiares de las víctimas fatales; la entrega de 75 millones a una institución de la región para prestar ayuda psicológica a víctimas de accidentes de tránsito; velar por el cumplimiento de la normativa que obliga a la empresa a disponer de un sistema automático de control de la jornada de trabajo y descanso y que Jesús Diez, quien era gerente general al momento del accidente, lea una declaración pública en la audiencia.


La mejora de las indemnizaciones consiste en la suma de 341 millones de pesos, que beneficiará a 25 personas. La empresa ya ha cancelado 1.300 millones de pesos a los afectados.


El juez de garantía debe ahora aprobar las condiciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?