EMOLTV

Autoridades evaluaron seguridad de eventos solicitados para Año Nuevo

Cinco eventos pirotécnicos y seis megafiestas están programadas para la noche del 31 de diciembre.

27 de Diciembre de 2007 | 17:01 | El Mercurio Online
imagen

La Torre Entel se ha transformado en un punto tradicional de festejo en Año Nuevo.

Christian iglesias, El Mercurio

SANTIAGO.- Cinco espectáculos pirotécnicos y seis megafiestas, son el total de eventos que fueron solicitados a la Intendencia de Santiago para recibir el Año Nuevo 2008 y que están siendo fiscalizados por diversos organismos de seguridad.


Así lo informó esta mañana la intendenta metropolitana, Adriana Delpiano, quien junto a la subsecretaria de Salud, Lidia Amarales, y el jefe de zona metropolitano de Carabineros, general Jaime Giacomozzi, visitó el puesto de lanzamiento ubicado en la cumbre de la Torre Entel, que se ha convertido en uno de los espectáculos más tradicionales en estas fechas.


"Queremos  que los santiaguinos reciban el Año Nuevo en familia, en forma entretenida y masiva", declaró la intendenta, quien además realizó un llamado a la responsabilidad de los conductores durante estas festividades.


"Esta Navidad hemos tenido que lamentar en el país 33 muertes, el doble de las muertes que hubo el año pasado para esta fecha, por lo que nuestro llamado es a la cordura y tranquilidad de quienes quieren disfrutar de este Año Nuevo", señaló.


En tanto, el general Jaime Giacomozzi también hizo un llamado a celebrar con tranquilidad este Año Nuevo. "Hacemos el llamado a la gente a disfrutar de estas fiestas y no sufrir consecuencias nefastas producto del consumo excesivo de alcohol", dijo, recalcando, además, que "vamos a ser estrictos en los controles vehiculares durante la noche del 31".


Los eventos solicitados, y cuya autorización debe darse en las próximas horas, corresponden a los siguientes:


Eventos pirotécnicos:


-Torre Entel
-Pudahuel (Recinto Municipal)
-Ñuñoa (Estadio Nacional)
-Colina (Cerro Comaico)
-Las Condes (Cerro Calán) 


Fiestas masivas:


-Maipú (Avenida 5 abril)
-Centro Cultural Estación Mapocho
-Espacio Riesco
-Ex Estudio Gigante
-Estadio Arena Santiago
-Alameda (Fiesta Torre Entel)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?