Tribunal ordena devolver dinero a estafados en caso "quesitos"

Los 2.700 millones de pesos incautados en las cuentas corrientes de la empresa Fermex sean devueltos a sus respectivos dueños.

 
SANTIAGO.- El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó restituir los dineros a las cerca de 4 mil personas que fueron estafadas por los dueños de la empresa Fermex S.A, -Fernando Jara y Víctor Mella- los que montaron un negocio ficticio de producción de materias primas para cosméticos, en el denominado caso “quesitos mágicos’’.


El magistrado Guillermo de la Barra determinó -en una audiencia realizada hoy en el Centro de Justicia de Santiago- que los 2.700 millones de pesos incautados en las cuentas corrientes de Fermex  sean devueltos a sus respectivos dueños. Esta retribución será proporcional, ya que de los 5 mil millones defraudados, sólo se pudo recuperar cerca del 53% del total.  


De esta forma el juez de Garantía desistió de los argumentos de la defensa del síndico de quiebras asignado a este caso, Nelson Machuca, la que buscaba que los dineros le fueran entregados a él, para luego repartirlos entre todos los acreedores.


El denominado “Caso de los Quesitos Mágicos’’ estalló en julio del 2006, cuando se constató que miles de personas de todo el país habían sido estafados por la empresa Fermex, la que vendía -por un valor de 250 mil pesos- un sobre con los ingredientes para fabricar quesos, los que luego serían comprados por la misma firma para exportarlos a Francia con fines cosméticos.


Según pudo constatar el Ministerio Público fueron cuatro mil personas las embaucadas por los imputados.


En tanto el juez Guillermo de la Barra fijó para mañana, a  las 14 horas, el juicio abreviado en contra de Fernando Jara y Víctor Mella.


 

El Mercurio Online
Jueves, 27 de Diciembre de 2007, 19:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion