EMOLTV

Más de 400 personas fueron evacuadas tras incendio en edificio de Providencia

El siniestro afectó a un local comercial que se sitúa en el primer piso de un inmueble que alberga 118 departamentos.

28 de Diciembre de 2007 | 08:29 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de 400 personas fueron evacuadas en la madrugada de hoy luego de que un incendio afectara la bodega de un local comercial situada en el subterráneo del edificio Torre Dos, ubicado en Antonio Varas en la comuna de Providencia.


Según el arrendatario del local de abarrotes "Modus Vivendi", Rodrigo del Río, en el lugar se produjeron dos incendios. El primero se inicio a la diez de la mañana de ayer y que fue controlado seis horas después. Producto de éste, se perdió el 50% de los productos.


Por causas que se investigan, el segundo incendio comenzó a la una de la madrugada de hoy, destruyendo por completo la citada bodega y provocando pérdidas estimadas en 20 millones de pesos.


De acuerdo con lo indicado por Carolina Joglar, esposa de Del Río, desde septiembre estaban arreglando el inmueble y almacenando la mercadería para inaugurarlo a mediados de enero.


Pese a que Bomberos no precisó el origen del siniestro, Carolina Soto, presidenta del comité de administración, sostuvo que éste se debió a un cortocircuito.


En tanto, el comandante de Bomberos Marcial Argandoña sostuvo que en el lugar se registraron temperaturas por sobre los 600 grados Celsius, lo que dificultó el trabajo de los más de 300 voluntarios de las 12 compañías que llegaron al lugar.


Además, dijo que la situación se vio agravada porque los ductos de ventilación estaban tapados con piso de cerámica a raíz de una remodelación, por lo que personal de Bomberos debió hacer hoyos a fin de ventilar el edificio y lograr disipar el humo producto de la combustión.


A raíz de lo anterior, se evacuaron más de 400 personas de los 118 departamentos del edificio, los cuales fueron albergados en el centro comunitario.


Finalmente, el incendio fue controlado pasadas las siete de la mañana. La investigación del caso quedó en manos de la Fiscalía Oriente.


Según los arrendatarios de "Modus Vivendi", no hay seguros comprometidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?