EMOLTV

Lagos Weber asiste a cóctel de fin de año ofrecido por Bachelet en La Moneda

A la salida del encuentro, el ex vocero de Gobierno se manifestó agradecido por la invitación que le hizo la Mandataria.

28 de Diciembre de 2007 | 15:12 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Poco más de una hora duró el cóctel que la Presidenta Michelle Bachelet ofreció a sus ministros, subsecretarios y directores de algunos servicios, que tuvo además como invitado especial al ex vocero de Gobierno Ricardo Lagos Weber.


Por la misma puerta por donde salió de La Moneda al dejar su cargo el 6 de diciembre pasado, el ex secretario de Estado ingresó hoy relajadamente a la sede del Ejecutivo para participar del evento, que la Mandataria convocó para despedir el año.


Al salir del encuentro, Lagos Weber explicó que la Presidenta lo invitó para compartir con sus ex colegas. "Fue un minuto agradable, no fue muy largo hay que admitirlo, me recibieron muy cálidamente, de hecho me dieron un aplauso, lo cual creo que era porque estaban 're' contentos que me haya ido", dijo entre risas.


"Así que me siento muy agradecido de este gesto", agregó el ex vocero, quien también se dio tiempo para hacer un pronóstico de lo que será la segunda etapa del período de Bachelet que se iniciará a partir de 2008.


"Va a venir un segundo tiempo, acá se ha trabajado muy duro y, como dijimos en su oportunidad desde la vocería, aquí se ha sembrado mucho y a partir de ahora vamos a ver cómo se va construyendo este bosque, y Chile va a ser un país infinitamente mejor el 2010 que lo que era el 2006", aseguró.


Tras recalcar que estas palabras "no son al voleo", Lagos Weber dijo que está tranquilo con el trabajo que desempeñó durante los primeros dos años de la actual administración.


"Uno hace lo mejor que puede, con todas las ganas, con toda la disposición y la lealtad, y los que tienen que juzgar aquello son los jefes, los colegas y, en particular, la ciudadanía, y hasta ahora en ese sentido yo me he sentido más que gratificado por el cariño que he recibido", manifestó.


El propio Lagos Weber despejó además las dudas que existían respecto a la presencia del subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, en el cóctel, debido a los rumores que indican que éste será uno de los altos funcionarios de esa cartera que tendrá que dejar su cargo a raíz de las fallas del Transantiago.


"Sí, estuvo", afirmó escuetamente el ex portavoz de La Moneda, pese a que a Núñez no se le vio ingresar al salón Montt Varas por la puerta por la que entraron los demás invitados.


Tras participar en el cóctel, los ministros del área política se dirigieron hasta la oficina del titular de Interior, Belisario Velasco, para realizar el tradicional comité de los viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?