EMOLTV

Cortázar anuncia once nuevos servicios en Transantiago

Además hay siete modificaciones de recorridos, los cuales tienen un diseño más flexible, ya que los troncales cruzarán zonas cubiertas por buses alimentadores y viceversa.

29 de Diciembre de 2007 | 13:30 | El Mercurio Online

Descargue presentación con los nuevos recorridos


SANTIAGO.- Once nuevos servicios y siete modificaciones de recorridos dio a conocer hoy el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, quien aseguró que estos cambios beneficiarán a más de medio millón de usuarios del Transantiago.


Los cambios y nuevos recorridos, que estarán operativos antes del lunes, se caracterizan por un diseño más flexible de recorridos, ya que los servicios troncales cruzarán zonas cubiertas por buses alimentadores y viceversa, situación que hasta ahora no estaba contemplada por Transantiago.


Las modificaciones, que apuntan a disminuir el número de trasbordos y los tiempos de espera, involucran a las comunas de Peñalolén, Santiago, Estación Central, Huechuraba, Conchalí, Ñuñoa, Puente Alto, Pudahuel, Independencia, Quilicura, La Granja, Cerrillos, San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, La Cisterna, Las Condes y Lo Barnechea.


Según Cortázar, esto se enmarca en la serie de medidas que busca mejorar el sistema de transporte público, y dónde se tomaron en cuenta las demandas de los propios usuarios.


"Estos recorridos tienen el efecto de disminuir los tiempos de espera, disminuir los tiempos de viaje y reducir el número de trasbordos y tienen su origen en propuestas de la comunidad, que a través de municipios y alcaldes han llegado hasta el Ministerio, las hemos evaluado y hemos podido satisfacer las necesidades de la gente", afirmó.


Los planos de los nuevos servicios y modificaciones de recorridos pueden ser descargados en el sitio oficial de la cartera, www.mtt.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?