EMOLTV

Corte de luz afectó a Las Condes y sigue en Maipú

En Las Condes el suministro ya fue restablecido y en Maipú se normalizaría en unos 40 minutos, informaron en Chilectra.

31 de Diciembre de 2007 | 16:26 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un corte parcial de energía eléctrica afectó esta tarde a las comunas de Las Condes y Maipú, en la Región Metropolitana.

En la comuna de Maipú resultaron afectadas las viviendas del sector de El Descanso, Alfonso Díaz, Ernesto Pinto Lagarrigue, Alfonso Díaz, Callejón Los Perros, donde el suministro -que se interrumpió alrededor de las 14.00 horas- sería restablecido en unos cuarenta minutos, informaron en Chilectra.

En dicha zona, que comprende aproximadamente tres cuadras, vieron interrumpido el suministro aproximadamente 160 clientes.

En Las Condes, en tanto, resultaron averiadas tres líneas del tendido eléctrico, pero el servicio fue normalizado después de una hora y cuarenta minutos de corte.

Imprudencia de los vecinos

Según informaron en Chilectra, tanto en Las Condes como en Maipú los cortes se produjeron por imprudencia de los usuarios, que dañaron los cables del tendido eléctrico al lanzar unos tubos de fiesta que contenían fibras de metal. Éstas, al chocar con las líneas eléctricas provocaron los cortes.

En la compañía afirmaron que durante la Noche Buena aumentaron notoriamente los casos de cortes por el uso de dichos implementos, y que la tendencia se ha mantenido en estas fechas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?