EMOLTV

Bachelet: "Cuando se abre paso al diálogo, el país sale ganando"

La Mandataria cerró el año 2007 con un mensaje en cadena nacional en que deseó a los chilenos sumar sus deseos personales a los anhelos colectivos del país.

31 de Diciembre de 2007 | 21:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con llamados a profundizar el diálogo y a buscar que "las aspiraciones personales vayan de la mano con los anhelos colectivos y nuestros sueños de país", la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, despidió el año 2007 y envió saludos a los ciudadanos en vísperas del nuevo año.


En cadena nacional de cinco minutos, la Mandataria valoró lo alcanzado por el país en varias materias, donde, dijo, confluyó el diálogo entre todos los sectores.


"Cuando se abren paso al diálogo y la voluntad constructiva, el país sale ganando. Por eso, me siento muy gratificada de que este año el gobierno, la Concertación y la oposición hayamos sido capaces de generar consensos en áreas tan significativas como la educación, la seguridad ciudadana, la probidad y la reforma previsional", afirmó.


La Mandataria inició su mensaje mostrando su esperanza en que 2008 será un año de progreso para Chile: "Tendremos un país con más oportunidades, con menos discriminación y mucho más tolerante", dijo.


Comparó a Chile con una gran familia que, afirmó, puede tener desacuerdos y distanciamientos, "pero siempre hay que poner buena voluntad para que prevalezcan la concordia y el entendimiento".


Al referirse al año que comienza, Bachelet se comprometió a "trabajar a diario para que nadie se quede atrás, trabajar tenazmente para que los frutos del progreso lleguen a todos, mejorar las condiciones de vida de la mayoría, en particular de quienes han estado históricamente en desventaja; ayudar a que se reduzca la incertidumbre y se amplíen las posibilidades de dar protección y seguridad a quienes han carecido de ellas".


Al finalizar envió especiales saludos a los chilenos de la zona norte del país. "En estas horas, mi corazón vuela hacia Tocopilla y las demás ciudades y pueblos afectados por los últimos sismos. A las familias que sufrieron el desastre, todo mi afecto y mi compromiso de seguir trabajando para mejorar su situación", sostuvo, junto con saludar a quienes están solos, enfermos, lejos de sus seres queridos o trabajando. "Reciban todos ustedes un cariñoso saludo (...) un gran abrazo, un saludo cariñoso y brindemos por el año que se inicia", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?