EMOLTV

Gran congestión de autos en la Ruta 68 demora el regreso a Santiago

Entre las 20:00 y 00:00 horas ya se han registrado un paso de 11.165 vehículos por la Ruta 68 y se espera que esta cifra llegue a 60 mil en el transcurso de la noche.

02 de Enero de 2008 | 00:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Entre las 20:00 y 00:00 horas ya se han registrado el paso de unos 11.165 vehículos por la Ruta 68. Se espera que esta cifra aumente en el transcurso de la noche llegando a sumar 60 mil autos que regresan a la capital.


Así lo confirmó el Subteniente Oscar Llantén, del departamento de comunicaciones de Carabineros, quién explicó que este gran flujo vehicular ha sido la causa del gran atochamiento que se ha registrado en el transcurso de la noche en el camino de regreso a Santiago.


Según el Subteniente, alrededor de las 20:00 horas la velocidad promedio que los vehiculas alcanzaban no superaba los 50 a 60 kilómetros por horas producto del gran tráfico vehicular que se registró en la Región de Valparaíso.


Actualmente los autos viajan promedio entre 60 y 70 kilómetros por hora camino a la capital. Hasta ahora no se ha registrado coaliciones en la Ruta 68 que podrían haber causado la congestión.


A partir de la tarde del 1 de enero ya se generó un fuerte flujo de vehículos que se comenzaron a juntar en la plaza de peajes del Túnel Zapata. La segunda congestión alta se registró en el paso por Curacaví formándose un taco de proporciones a la llegada del Túnel de Lo Prado.


Más de tres horas se han demorado los santiaguinos regresar desde Valparaíso a Santiago, situación que generó autos en panne y a otros conductores tomarse un descanso en la berma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?