Este es el joven que se encuentra desaparecido.
El MercurioSANTIAGO.- Carabineros de La Florida y del GOPE buscan intensamente a un joven universitario que se extravió la noche del Año Nuevo cuando se dirigía a saludar a un grupo de amigos en la citada comuna.
Se trata de Juan Pablo Camargo Bórquez, estudiante de computación de nivel técnico de la Universidad de Las Américas, quien según su madre, Soledad Bórquez, salió la noche de Año Nuevo a la casa de unos amigos que viven a tres cuadras de su domicilio, en la villa La Realeza.
La mujer sostuvo que se percató de la desaparición de su hijo a las 8:30 de la mañana de ayer, cuando empezó a llamarlo a los dos celulares que portaba y no obtuvo respuesta.
"Lo llamé en la mañana. Esperamos que llegara a almorzar y nada, preguntamos a los amigos, los vecinos, pero no hubo noticias de él", dijo la mujer.
Bórquez agregó que su principal preocupación es que su hijo es insulino dependiente y debe inyectarse al menos una vez al día debido a que padece de diabetes.
"Él no andaba con insulina. La última dosis que se puso fue el 31 en la mañana y tenemos miedo porque podría estar en shock", dijo su madre.
El joven viste una polera verde, jeans azules, zapatillas blancas y una parka azul oscuro.
De acuerdo a lo indicado por la mujer, desde ayer se inició la búsqueda por parte de vecinos y amigos del joven, así como por parte del GOPE, que en la mañana de hoy rastreó el sector precordillerano de La Florida.
Además, Carolina, la hermana del joven, envió un mensaje de texto a los dos celulares que portaba el joven, y respondió una joven que dijo haber encontrado el teléfono móvil en el paradero 14 de Vicuña Mackenna.
Hasta esta tarde el joven sigue siendo buscado. El caso es investigado por la Fiscalía Metropolita Oriente.