EMOLTV

Evangélicos dan primer paso para constituir canal nacional de televisión

A partir de hoy la señal, que ya se emitía en la Quinta Región, comenzó a transmitirse en Santiago a través de VTR y en marzo tendrá cobertura nacional.

02 de Enero de 2008 | 17:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hoy debutó a través de las pantallas de VTR el primer canal evangélico que se emitirá por señal nacional, respondiendo a las necesidades de cerca de tres millones de personas en el país que profesan dicha religión (18% de la población).


Se trata del canal de la Quinta Región "Espiritual TV", cuya programación habitual se emite desde hoy en Santiago, y que a partir de marzo próximo se extenderá a todo el país.


En esa fecha, el canal cambiará su imagen corporativa y renovará su programación, incluyendo nuevos rostros y alianzas con proveedores de contenidos nacionales e internacionales.


La nueva señal estará a cargo de una sociedad conformada por la Productora ETV y Sociedades Bíblicas Chilenas y contará con el respaldo de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE - Chile -que lidera la comunidad evangélica en el país-.


Esta instancia formará parte del comité editorial, "responsable de velar por la calidad y pluralidad de los contenidos de manera que se sientan representados la gran mayoría de las comunidades evangélicas", según indicó VTR.


Alternativa para una "fiel" audiencia


Respecto del proyecto, el Gerente de Contenidos de VTR, Edgar Spielmann, enfatizó que "nos enorgullece apoyar esta iniciativa, que nos permitirá explorar contenidos programáticos orientados a las comunidades evangélicas y contar con un canal hecho en Chile para ser distribuido a nivel nacional".


Agregó que "nos alegra seguir avanzando en nuestro compromiso de satisfacer a los diversos públicos y, en este caso, poder ofrecer una alternativa a la gran audiencia evangélica".


En esta línea, la Directora del Canal Evangélico "Espiritual TV", Marcela Arancibia, agradeció el nuevo espacio pues indicó que "es muy importante para nosotros mostrar el trabajo de las Iglesias Evangélicas chilenas".


Por su parte, el Obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada, señaló que el canal "brindará una excelente programación" que incluirá "valores formativos, éticos, espirituales, sociales, culturales e informativos, que confirmen los objetivos del desarrollo de la Iglesia Evangélica en Chile y Latinoamérica".