EMOLTV

Gobierno y Soquimich firman protocolo de acuerdo para reconstruir María Elena

La ciudad fue afectada por el terremoto que se registró en el norte grande en noviembre pasado.

03 de Enero de 2008 | 16:52 | El Mercurio Online

TOCOPILLA.- El Gobierno y la empresa Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) firmaron hoy un protocolo de acuerdo que asegura la reconstrucción y normalización de la ciudad de María Elena, que resultó con serios daños tras el terremoto que afectó a la zona en noviembre pasado.


Por medio de este protocolo, la empresa se compromete a reparar 600 viviendas de la ciudad de María Elena durante enero de 2008, llegando a mil al terminar febrero. Durante enero se iniciará también la reconstrucción de las 50 viviendas consideradas irrecuperables.


Por su parte, el Serviu realizará un catastro del estado de las viviendas, el que será comparado con el que realice SQM. En caso de que surjan más casas que deban ser reparadas y reconstruidas, la empresa se hará cargo de los trabajos.


En el protocolo se establece también que todas las viviendas de emergencia contarán con los servicios básicos de energía eléctrica, agua potable y alcantarillado.


En la firma del acuerdo participaron la ministra en Campaña, Javiera Blanco, el intendente de Antofagasta, Cristián Rodríguez, el alcalde de María Elena, José Godoy, el vicepresidente de recursos humanos de SQM, Daniel Jiménez, y el gerente de Desarrollo Organizacional, José Berguño, además de concejales de la comuna y presidentes de la Federación de Trabajadores del Salitre de la empresa.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?