EMOLTV

Bancada PPD califica como "jugarreta política" interpelación a Vidal

El subjefe de la Bancada PPD, Enrique Accorsi, dijo que se está utilizando "de manera incorrecta y en forma fraudulenta" una herramienta que pertenece al Parlamento.

03 de Enero de 2008 | 17:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Bancada del Partido por la Democracia criticó duramente la petición de la Alianza de interpelar al Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, el próximo miércoles en el Congreso Nacional.


El subjefe de la Bancada PPD, Enrique Accorsi, indicó que aquí se está utilizando "de manera incorrecta y en forma fraudulenta" una herramienta que pertenece al Parlamento. 


"Nos parece que ésta es una jugarreta política de la derecha porque realmente nadie en su sano juicio puede entender una interpelación a un ministro que lleva 15 días en el cargo. Se supone que la interpelación no puede ser por el tiempo que ejerció el ministro Vidal en sus cargos anteriores porque eso está completamente sobreseído", aseguró Acorssi.


El parlamentario señaló además que "lamentablemente estamos asistiendo a un sistema de hacer política que no prestigia a la política".


"Hemos visto que ellos están utilizando cualquier pretexto, comisión, o mayoría que posean para crear organizaciones de cualquier tipo con el único objeto de hacer politiquería", afirmó el legislador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?