EMOLTV

Estudiantes de DuocUC inician trabajos voluntarios de verano en el sur

Mañana viernes 4 de enero a las 12:00 hrs. parte el contingente de estudiantes desde la sede Alameda de DuocUC, luego de la Misa de Envío.

03 de Enero de 2008 | 23:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el marco del proyecto de apoyo solidario “Nazaret” que impulsa DuocUC, un contingente cercano al centenar de estudiantes de DuocUC inician los Trabajos Voluntarios de Verano 2008, esta vez en la localidad rural de Confluencia, una de las zonas más pobres de la VIII región, que alberga a una comunidad de escasos recursos.


La iniciativa impulsa de manera integral un completo programa de recuperación que comprende tres ámbitos de acción: construcción, capacitación y educación y cultura.


Con el lema “Que la Fe no se Quede sin Obras y las Obras no se Queden sin Fe”, el proyecto integra alumnos y docentes de las Escuelas de Construcción, Informática y Telecomunicaciones y Comunicación, provenientes de todas las sedes de DuocUC en la Región Metropolitana (San Carlos de Apoquindo, Antonio Varas, Alameda, Padre Alonso de Ovalle, Plaza Vespucio, Plaza Oeste, Puente Alto y Melipilla) y regiones (Concepción, Viña del Mar y Valparaíso).


En esta oportunidad, como parte del programa “Capillas para Chile” de la Fundación Ayuda a la Iglesia que sufre  los estudiantes realizarán la construcción y ornamentación de una nueva Capilla en la zona de Confluencia.


La iniciativa considera además capacitación en informática y computación básica, a través de talleres solidarios de “Alfabetización Digital” para la población adulta, joven e infantil; talleres de gastronomía, culturales y artísticos para los niños, eventos deportivos y otras actividades de recreación en favor de la comunidad de Confluencia.


Paralelamente, más de 190 alumnos de DuocUC de distintas carreras permanecerán entre el 4 y 14 de enero en Purranque, Concordia, Crucero y Corte Alto, localidades ubicadas al sur de Osorno, como parte de la “Misión País”, iniciativa que busca favorecer el desarrollo y crecimiento permanente de la comunidad junto con fomentar la integración entre sus habitantes.


En esta oportunidad se realizarán talleres prácticos para los habitantes de cuatro zonas aledañas, actividades culturales, talleres de formación personal y una intensa labor de apostolado y catequesis, con el objetivo de potenciar la comunidad Parroquial de las zonas intervenidas y lograr en los alumnos de DuocUC una instancia de encuentro en la Fe.