EMOLTV

Bus del Transantiago es quemado y su chofer amenazado con escopeta hechiza

El ataque ocurrió esta mañana en Estación Central y fue protagonizado por tres antisociales, uno de los cuales actuó encapuchado.

04 de Enero de 2008 | 08:25 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

El bus quemado tenía un valor de 100 millones de pesos.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- Un bus alimentador del Transantiago que esta mañana hacía su recorrido por la comuna de Estación Central resultó completamente quemado cerca de las 5:30 horas luego que tres individuos, que portaban una escopeta hechiza, lo rociaran con bencina para prenderle fuego.


El conductor de la micro de la línea I 16, Gabriel Serrano, relató que el hecho se produjo cuando subieron tres individuos y lo obligaron a bajarse del bus, al igual que a los tres pasajeros que a esa hora trasnportaba. Los sujetos sólo le decían que no era nada en contra él, sino que contra al sistema de transporte.


Nelson Cansino, cuñado del chofer y testigo del hecho -ya que trabaja en la misma línea- sostuvo que cuando la micro ya estaba en llamas, en la intersección de Padre Vicente Irarrázaval con Avenida Subercaseaux, Serrano salió corriendo al terminal del recorrido, ubicado a dos cuadras del lugar del ataque.


Ahí contó lo sucedido, tras lo cual "llegamos con extintores a la micro y tratamos de apagarla, pero el calor era muy intenso, además se quebraron los vidrios, lo que provocó que desistiéramos de seguir intentando apagarla", relató Cansino.


De acuerdo con la versión entregada por el conductor del bus Marcopolo Mercedes Benz del año 2003, uno de los sujetos actuó encapuchado.


En tanto, Ernesto Sarmiento, dueño de la máquina, sostuvo que ésta quedó en calidad de "pérdida total". Según dijo, su costo asciende a 100 millones de pesos, ya que fue comprada a crédito, por lo que a los 62 millones de su costo de mercado se le deben sumar los intereses.


Sarmiento enfatizó además que no sabe si la empresa Nuevo Milenio, a la cual le presta servicio, aseguró el vehículo.


Gabriel Serrano Pérez llevaba cinco meses trabajando para esta empresa, y al momento del incendio, había salido apenas 10 minutos antes del Terminal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?