SANTIAGO.- En medio de las presiones de distintos sectores del oficialismo para hacer "una cirugía mayor" en el gabinete tras la partida de Belisario Velasco de Interior, el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, recalcó que sólo depende de la Presidenta Bachelet la permanencia de los secretarios de Estado en sus puestos.
"Como dije ayer, ninguno de nosotros es indispensable. Nosotros estamos como cualquier funcionario de confianza de la Presidenta, mientras contamos con la confianza de ella, y ciertamente yo trato de cumplir mis tareas con el mayor entusiasmo, mis mejores capacidades, no depende de nosotros la continuación en el cargo", aseveró, saliendo al paso de las versiones que indican que él podría serguir el camino de Velasco, debido a que se sentiría igualmente desplazado al interior del comité político.
En ese sentido destacó que existen "todas las posibilidades para trabajar con entusiasmo dentro de la Concertación y del actual gobierno".
El secretario de Estado dijo que lamenta la partida de Belisario Velasco a quien siente que "el país le debe mucho por su trayectoria política", por lo que espera que "siga cumpliendo un buen servicio político al país".
"Yo creo que él podría haber continuado, pero son decisiones personales que se respetan", afirmó.
Viera-Gallo arribó esta mañana a La Moneda minutos después que el ministro suplente de Interior, Felipe Harboe, quien evitó hacer declaraciones a la prensa.
Al ser consultado por la ausencia de un ministro del Interior titular en medio de los conflictos que se viven en la Región de la Araucanía y en Codelco con los subcontratistas, el secretario de Estado aseguró que esto no constituye una "novedad" y que el jefe de gabinete definitivo será nombrado en su momento.