EMOLTV

Detienen a carabinero que habría disparado a joven mapuche

El cabo segundo Walter Ramírez Espinoza se encuentra arrestado en dependencias de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Temuco.

04 de Enero de 2008 | 12:27 | El Mercurio Online

TEMUCO.- Por orden del fiscal militar José Pinto se encuentra arrestado el carabinero que ayer habría disparado al estudiante mapuche Matías Valentín Catrileo Quezada, quien resultó muerto en un enfrentamiento con la policía.


Se trata del cabo segundo Walter Ramírez Espinoza, quien se encuentra arrestado en dependencias de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Temuco, ubicada en la avenida Pablo Neruda de dicha ciudad, según informó Radio Bio Bío.


En tanto, comuneros mapuches han denunciado que durante la noche y esta madrugada se han realizado allanamientos en comunidades indígenas, sin que se registren detenidos hasta el momento.


Los restos del estudiante de agronomía de la Universidad de La Frontera están siendo velados en el centro mapuche Pelontuwe, donde ha sido visitado por loncos de distintas comunidades indígenas.


También asistió el obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, quien ayer gestionó la participación de la Iglesia Católica en la entrega del cuerpo del joven por parte de un grupo de mapuches. "Vengo a acompañar a la familia, tengo una razón humanitaria", señaló la autoridad eclesiástica.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?