SANTIAGO.- Un día después de que Belisario Velasco presentara su renuncia como ministro del Interior, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, se mostró especialmente irónico a la hora de responder las preguntas de la prensa sobre una supuesta crisis desatada al interior del gabinete tras la sorpresiva dimisión.
"¡De qué crisis me habla, hombre!. Si el país funciona... la señora Juanita, una parte importante de la gente está en la playa, en el campo, empezaron las vacaciones... viene el Festival (de Viña)", aseveró.
Acto seguido, al ser interrogado sobre la posibilidad de que en estos momentos exista un vacío de poder en el equipo político de La Moneda, el portavoz preguntó enérgico: "¡de adónde!".
"¿Quién está llenando el vacío de poder?, ¿dónde está eso?. Entiendo que es entretenido esto, pero…", agregó sin concluir su frase.
El ministro resaltó que el mensaje que se le puede enviar en estos momentos a la ciudadanía es de "tranquilidad".
"Dígale a la señora Juanita que lo importante es que si tiene un pariente jubilado, o si ella misma es pensionada, en julio le va a aumentar la pensión sustantivamente. Dígale que si tiene un nieto en un colegio particular subvencionado o municipal, la subvención va a saltar de 30 a 53 mil pesos", expresó Vidal.
En esa línea, sostuvo que –a su juicio- a los chilenos les importa "mucho más eso" que los "comentarios permanentes de opinólogos" que hablan sobre una crisis en el gobierno.
El vocero aseveró que en este país "hay un solo jefe, en este caso, jefa, que es la Presidenta de la República", poniendo paños fríos a la inquietud que existe en algunos miembros del equipo de gobierno por la ausencia de un ministro del Interior titular.
En este punto, Vidal subrayó que Felipe Harboe será ministro suplente por el tiempo que estime conveniente la Mandataria "y esto no altera la marcha ni del Gobierno ni del país".
En esa línea, dijo que se escucha "con atención y respeto" la petición de los presidentes de los partidos de la Concertación que desean "una cirugía mayor" al interior del gabinete, pero que finalmente es la Jefa de Estado quien toma esa decisión.