EMOLTV

Diputada Allende califica de "injustas" críticas de Escalona a Velasco

"Discrepo de algunas opiniones, ya que, si hubiera existido otro trato con Belisario Velasco, este no habría renunciado. Él no buscó esto, más bien se produjo una situación insostenible", señaló.

04 de Enero de 2008 | 13:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La diputada socialista Isabel Allende criticó las declaraciones del timonel de su partido, Camilo Escalona, quien cuestionó la salida del ex ministro del Interior, Belisario Velasco, y defendió la decisión adoptada por el ex jefe de gabinete. 


La parlamentaria calificó como "injustas" las palabras del senador, quien señaló que "un ministro del Interior no es una persona que debe renunciar por su propia iniciativa".


"Discrepo de algunas opiniones, ya que, si hubiera existido otro trato con Belisario Velasco, este no habría renunciado. Él no buscó esto, más bien se produjo una situación insostenible cuando no se le cita a una reunión donde se discutió sobre el mecanismo para financiar el Trasantiago", afirmó.


Además expresó toda su solidaridad con Velasco, "tomando en cuenta que cumplió durante un año y medio una función muy compleja en condiciones para nada de fáciles".


La diputada advirtió que "una vez más ha existido una falta de sensibilidad para trabajar finamente entre gobierno y sus ministros".


"Estoy segura que Belisario pensaba dejar el cargo cuando la Presidenta se lo pidiera, pero creo que la situación no daba para más, es injusto criticarlo (…) Ahora no cabe más que esperar un cambio de gabinete, que a estas alturas se hace indispensable", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?