EMOLTV

En medio de aplausos, Belisario Velasco dijo adiós a sus funciones

El ex ministro del Interior aseguró que se va "emocionado y contento por el cariño de la gente".

04 de Enero de 2008 | 13:08 | Karina Morales e Ignacio Ros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con un cerrado aplauso de los funcionarios del Ministerio del Interior y en medio de una gran expectación periodística se retiró este viernes de La Moneda el ex ministro del Interior, Belisario Velasco, quien ayer decidió poner fin a su gestión tras un año y medio en el cargo.


Rodeado por sus más cercanos colaboradores, de quienes se despidió con un beso y un abrazo, el saliente jefe de gabinete abandonó la sede de gobierno por la puerta de calle Moneda, donde lo esperaba el Peugeot azul que lo trasladó durante todo este tiempo a sus diversas actividades.


Tras permanecer cerca de dos horas y media en la que hasta ahora era su oficina -donde llegó esta mañana para guardar sus pertenencias- Velasco afirmó que se va "emocionado y contento por el cariño de la gente".


"Me voy muy tranquilo y muy contento", agregó al tiempo que aseguró que se retira sin desilusiones y que no se arrepiente de nada.


El ministro sólo esbozó estas breves palabras, puesto que declinó dirigirse a los medios en la puerta del Ministerio del Interior, donde habitualmente hablaba con la prensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?