SANTIAGO.- Esta mañana declaró en las dependencias el OS-9 de Carabineros, Raúl Araya Galaz, el padre del principal sospechoso del secuestro y asesinato de la ejecutiva María Soledad Lapostol.
Luego del interrogarlo, el juez local de Las Condes, Juan Reyes, a cargo de la investigación, afirmó que también se está indagando entre sus amigos y el resto de sus familiares para averiguar si existe contacto con el inculpado y así poder dar con su paradero.
Cuando abandonaba el cuartel del OS-9 de Carabineros, Raúl Araya afirmó que su hijo "es inocente" de todos los cargos por los que está siendo buscado.
Esta indagatoria se suma a las pruebas de laboratorio que confirmaron la presencia del ADN de Luis Araya Galaz en el jeep donde fue encontrada Lapostol con cuatro disparos de bala en su cabeza.
Según adelantó el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, "se está a pocos días" de capturar al principal sospechoso, quien entre sus antecedentes, cuenta con una condena previa de 10 años por secuestro y robo con intimidación.