LA SERENA.- Dos hombres identificados como Francisco Córdoba B. (24) y su padrastro, Enzo Rivera C. (47), fueron detenidos por la Policía de Investigaciones de La Serena, luego de ser sorprendidos trasladando 18 kilos de clorhidrato de cocaína y pasta base repartidos en igual número de paquetes, los que habían sido disimulados bajo los asientos de un bus interprovincial.
El arresto se produjo en el control carretero de Juan Soldado, al norte de la ciudad, cuando la máquina en que los sujetos viajaban hacia Santiago fue abordada por agentes de la Brigada Antinarcóticos, quienes previamente habían investigado pistas que apuntaban a que Córdoba, un ex empleado de una empresa de buses, se dedicaba desde hacía algún tiempo al tráfico de drogas desde el norte del país a la Región Metropolitana.
Mediante un perro detector adiestrado, los detectives hallaron 1,11 kilogramos de clorhidrato y 16,9 de pasta base. Los paquetes estaban envueltos en papel de aluminio, acompañados por porciones de especias y café, destinadas a despistar a los canes de la policía.