EMOLTV

Reunión en casa de Bachelet finaliza sin que se dieran nombres para futuro gabinete

Así lo afirmó el presidente del PS, Camilo Escalona, quien sostuvo que la Mandataria merece todo el tiempo que estime conveniente para definir el equipo que la acompañará en este "segundo tiempo" de su gobierno.

05 de Enero de 2008 | 12:54 | Gerardo de la Maza, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por alrededor de dos horas y media se prolongó la reunión que esta mañana los presidentes de los partidos de la Concertación sostuvieron con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con el objetivo de terminar de definir los cambios al gabinete.


A la salida del encuentro, el timonel del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona -quien hizo de vocero del conglomerado-, afirmó que en la reunión no se habló de nombres para integrar un futuro gabinete y agregó que la Mandataria merece todo el tiempo que estime conveniente para definir el equipo que la acompañará en este "segundo tiempo" de su gobierno.


Asimismo, Escalona señaló que junto a la Presidenta revisaron la situación por la que atraviesa su administración y analizaron las fórmulas para mejorar la coalición de gobierno.


Respecto al nombramiento del ministro del Interior en reemplazo del renunciado Belisario Velasco, tanto Escalona como el presidente (s) del Partido Por la Democracia, Guido Girardi, aseguraron no tener problemas con que un demócrata cristiano ocupe el cargo.


Ambos también coincidieron en criticar a la oposición, "por la actitud de sabotaje de poner todo en blanco y negro con fines electorales".


Finalmente, tanto Escalona como Girardi descartaron que el cambio de gabinete sobre el que se viene especulando desde hace varias semanas, vaya a concretarse este lunes , día en que el Senado discutirá el polémico ingreso de la banca al sistema de pensiones .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?