EMOLTV

Paya reitera sus dichos contra Vidal y asegura que los repite "encantado" en tribunales

Aunque no desmintió la versión de prensa que le atribuye haberle imputado al vocero de Gobierno el estar a cargo del desvío de platas de Chiledeportes, Paya le envió una copia firmada de sus palabras de ayer en las que dicha frase no está.

07 de Enero de 2008 | 10:32 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online
imagen

Paya mantuvo sus dichos pese a la amenaza de querella de Vidal.

Prensa UDI

SANTIAGO.- Con absoluta tranquilidad reaccionó el secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Daría Paya, a la amenaza del vocero de Gobierno, Francisco Vidal, quien aseguró que se querellaría en su contra por calumnia después de que éste supuestamente le imputara que "estuvo a cargo de la desviación de dineros de Chiledeportes".


Dicha acusación, que sólo fue reproducida este domingo por la agencia de noticias UPI, no fue desmentida directamente por el parlamentario, pero éste sí se encargó de entregar una copia firmada de sus declaraciones de ayer en forma íntegra en las que no aparece la polémica frase.


"Después de escuchar su amenaza revisé mis declaraciones del día de ayer y se las repetiré palabra por palabra (...) y si quiere que se las diga en un tribunal, encantado", sentenció.


"Me hago cargo 100% de lo que dije, aquí efectivamente la Concertación se mantuvo en el poder con trampa", agregó, insistiendo en otra de las frases que motivó la amenaza de querella del ministro Vidal.


Paya subrayó que todas sus acusaciones se basan en hechos "públicos, conocidos y obvios", y advirtió que el vocero de Gobierno debe entender que como figura pública es objeto de crítica y que no está por sobre la ley. "¿Por qué la amenaza?, que es lo que hace el ministro Vidal. ¿Siente ahora que es intocable?, ¿Por qué la prepotencia?, sentirse superior al resto y no poder aceptar críticas", cuestionó.


"Es obvio y sabido por todos los chilenos que aquí se nos vendió una pomada, una trampa electoral con el Transantiago; con el tren fantasma al sur que vamos a estar pagando quién sabe por cuantos años; que se usaron platas de los fondos de empleo en campañas parlamentarias de la Concertación; que como lo denunciaron desde la Concertación, platas de Chiledeportes se estaban usando políticamente y es igual de obvio que quien estuvo a cargo de Chiledeprotes una parte importante de ese periodo fue el ministro Vidal”, sentenció

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?