EMOLTV

Parlamentarios DC proponen "mesa de consenso" para encabezar el partido

Sin embargo, después de que las figuras, encabezadas por el senador Eduardo Frei, y los ex ministros Andrés Zaldívar y Belisario Velasco presentaran la propuesta a la mesa, el secretario general Moisés Valenzuela dijo desconocer la iniciativa.

08 de Enero de 2008 | 12:46 | Ignacio Ros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una mesa de consenso para encabezar la DC durante el próximo periodo fue propuesta a la directiva falangista este mediodía por parlamentarios del partido encabezados por el senador Eduardo Frei y por el ex ministro Andrés Zaldívar, sin embargo, dicha iniciativa fue desconocida por el secretario general de la colectividad, Moisés Valenzuela.


El dirigente aseguró que "nadie (...) planteó una lista de consenso", y que el Consejo Nacional ha acordado seguir la postura del Tribunal Supremo de realizar elecciones abiertas el día 6 de abril para designar al nuevo presidente de la DC.


La versión del secretario difiere del informe presentado por un grupo de figuras DC, entre ellas Marcelo Trivelli, Jaime Ravinet, Hosain Sabaj, Martín Zilic, Belisario Velasco, y Gabriel Ascencio, quienes aseveraron que la idea de establecer una mesa de consenso "queda planteada en nuestro documento (...) y tendría que verlo la gente involucrada en el tema".


Tampoco hubo consenso a la hora de calificar el momento que atraviesa la DC y el oficialismo. Mientras para la directiva no existe una crisis al interior de la Concertación, Frei afirmó que "lo peor sería esconder la cabeza y no reconocer que estamos en una situación difícil".


Andrés Zaldívar fue más lejos y puntualizó que su preocupación está en que "el partido salga de la situación fortalecido (...) porque las crisis son dolorosas, pero se pueden aprovechar para fortalecer las instituciones".


La presidenta de la DC, Soledad Alvear, se retiró de la cita sin aceptar consultas de la prensa.

Mesa de consenso panteada por parlamentarios democratacristianos, encabezados pores desconocida por la directiva del partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?