EMOLTV

Presidenta envía condolencias a familiares de trabajadores muertos en La Ligua

La Mandataria le solicitó al ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, que asista a los funerales de los obreros.

08 de Enero de 2008 | 12:23 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mediante una breve declaración pública entregada a la prensa, la Presidenta Michelle Bachelet envió sus condolencias a los familiares de los cinco trabajadores fallecidos pasadas las 20.00 horas de ayer al caer a un pozo en La Ligua.


"La Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, le hace llegar sus condolencias a los familiares de los trabajadores Jorge Silva Araya, Claudio Osses Lillo, Ramón Martínez Ojeda, Luis Pérez Aros y Juan Urra Pino, que perdieron la vida anoche, en un trágico accidente laboral en La Ligua", dice el texto entregado por la Presidencia.


En la breve declaración, la Mandataria informó que le solicitó al ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, que represente al Gobierno en los funerales de los obreros.


Los operarios instalaban una bomba de agua para un invernadero en un predio agrícola del sector La Canela de La Ligua cuando a uno se le cayó un tubo de gas a un pozo profundo y bajó a recuperarlo, pero resultó asfixiado por las emanaciones. Sus compañeros se lanzaron a rescatarlo, sufriendo la misma suerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?