EMOLTV

Obreros muertos en La Ligua trabajaban sin elementos de seguridad

Funcionarios de la inspección del trabajo llegaron hasta el lugar para constatar las condiciones en que operaban las víctimas.

08 de Enero de 2008 | 12:36 | El Mercurio Online/Audénico Barría
imagen

En este lugar se produjo la tragedia.

Juan Francisco Somalo, El Mercurio

VALPARAÍSO.- Una serie de peritajes se están realizando en el sector de La Ligua donde anoche murieron cinco trabajadores, que estaban reparando una motobomba en un pozo de agua.


Personal de la Dirección del Trabajo llegó hasta el lugar para constatar las condiciones en que los obreros estaban realizando su faena y comprobaron que ninguno de ellos contaba con los equipos de seguridad necesarios para la labor que realizaban.


Los fiscalizadores declararon, luego de la diligencia, que los agricultores no siempre colaboraban porque cada vez que los fiscalizaban se sentían perseguidos.


Otro dato que se conoció esta mañana, relacionado con esto, es que la escalera que usaban los trabajadores se habría roto.


El fiscal Eduardo Fernández, quien quedó a cargo de la investigación, también se presentó en el lugar de la tragedia esta mañana y dispuso que personal de las SIP  de Carabienros se trasladara hasta el lugar para determinar las causas exactas del accidente.


Hasta el momento una de las teorías es una falla en el sistema de soldado ocasionó que se apagara el soplete lo que derivó en la emisión de gas monóxido de carbono y esto ocasionó el desvanecimiento de una de las víctimas.


Pero personal de bomberos está trabajando en el lugar para determinar si se habría producido una fuga en un estanque de gas que estaba cerca del sitio del suceso.


Los cuerpos de las cinco victimas, las otras cuatro fallecieron al intentar rescatar a su compañero, fueron trasladaos al Servicio Médico Legal de Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?