EMOLTV

Stephen Hawking ya está en nuestro país

El científico participará en la celebración de los 60 años de Claudio Bunster.

08 de Enero de 2008 | 15:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 10:30 de esta mañana llegó a nuestro al aeropuerto de Santiago el físico inglés Stephen Hawking, quien fue invitado a nuestro país para participar en la celebración de los 60 años de Claudio Bunster.


El investigador, quien no formuló declaraciones, fue recibido en el salón VIP del terminal aéreo por Bunster y otros representantes del CECS (Centro de Estudios Científicos de Valdivia).


Según informa el vespertino La Segunda en su edición de hoy, el científico británico descanso y almorzó en las instalaciones de Arturo Merino Benítez. El menú de Hawking fue un lomo con puré y tomates asados, acompañados por un jugo.


Luego de esta parada en la capital, el británico, conocido en todo el mundo por sus teorías sobre los agujeros negros en el espacio, fue trasladado alrededor de las 11:30 en una ambulancia hacia el avión que lo trasladó a Valdivia, lugar donde será celebrado el cumpleaños de Bunster.


En la capital de la región de Los Ríos tiene programado participar en un encuentro científico el sábado a las 16:00 horas. Además, habría manifestado su interés en sobrevolar el volcán Llaima.


Esta es la segunda visita que Hawking realiza a nuestro país. La primera fue en 1997 y también llegó invitado por Bunster, esa vez hizo una presentación en la Estación Mapocho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?