EMOLTV

Piñera: "Le deseo muy buena suerte a mi amigo Edmundo Pérez Yoma"

La carta presidencial de RN enfatizó que la Presidenta Bachelet no ha cumplido con que algunas personalidades "no se repitan el plato" en el Gobierno.

08 de Enero de 2008 | 22:47 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Deseándoles "muy buena suerte" a los nuevos nombres del gabinete -y también a quienes los antecedieron en La Moneda-, reaccionó el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, al tercer ajuste ministerial de la era Bachelet.


En forma especial, felicitó y reconoció al nuevo ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a quien calificó como su "amigo" de muchos años.


"(Quiero) Desearle muy buena suerte a los nuevos ministros, al nuevo jefe de gabinete, mi amigo Edmundo Pérez Yoma. Espero que les vaya muy bien, porque desgraciadamente el equipo anterior estaba haciéndolo muy mal", afirmó.


"Chile necesita un muy buen Gobierno, y el único que tenemos por lo menos hasta marzo del 2010 es el que encabeza la Presidenta Bachelet, así es que ojalá el tan anunciado segundo tiempo comience bien, con el pie derecho, porque el primero no fue bueno y eso lo sabemos todos los chilenos", agregó.


Junto a no anterior aseguró que su sector enfrenta con "la mejor de las voluntades" el segundo tiempo del Gobierno, el que, " tenemos esperanza que sea mucho mejor que el primero".


"Nadie se repetiría el plato"


Pese a sus buenos deseos, el empresario advirtió que la Mandataria dejó atrás su promesa de que ningún miembro del gabinete "se repetiría el plato" o que se mantendría la "paridad de género". "Pero más que ver lo que falta, veamos lo que viene por delante, e insisto en que le deseamos que le vaya muy bien, y le deseamos la mejor de las suertes a este nuevo equipo", dijo.


Asimismo comentó que aunque todavía no había conversado con el actual jefe de Gobierno, anunció que "obviamente que lo voy a llamar, para desearle suerte y felicitarlo. Tal vez lo haga ahora mismo", señaló.


Sin embargo, y más allá de la amistad, el presidenciable de RN aclaró que aunque considera que Pérez Yoma es un hombre que tiene preparación, experiencia y capacidad, "usted sabe que una cosa son los papeles y otra cosa son las realidades, así que yo espero que demuestre su capacidad de liderar".

 

Reconoció que se reconozca proyecto 03.20 (jubilación dueñas de casa)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?