EMOLTV

Stephen Hawking recorrió en embarcación los alrededores de Valdivia

El físico disfrutó de una serie de recorridos por la capital de la Región de Los Ríos.

09 de Enero de 2008 | 18:18 | Nicolás Gutierrez, El Mercurio
imagen

Grata jornada en el río Valdivia.

El Mercurio.

VALDIVIA.- Una jornada distendida vivió hoy el físico británico Stephen Hawking, de visita en Valdivia para festejar el cumpleaños número 60 de su colega chileno Claudio Bunster.


Acompañado de Bunster y a la comitiva que viajó con él desde Inglaterra, cerca de la una de la tarde fue trasladado en vehículo hasta el restaurant de la cervecería Kunstmann, ubicado a unos 5 kilómetros de Valdivia, camino al balneario de Niebla.


Pese a que no probó la especialidad de la casa – alguno de los tipos de cerveza-, almorzó lomo de cerdo y ensaladas. Su presencia provocó gran revuelo entre quienes se encontraban a esa hora del local, mientras en el exterior se apostaba una veintena de miembros de la prensa.


Pasadas las 15 horas, abandonó el lugar a bordo de una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad acondicionada para llevar su silla de ruedas. De regreso en Valdivia, Hawking y su comitiva partieron hacia el muelle del Hotel Naguilán, donde el grupo era esperado por una embarcación -propiedad de Claudio Bunster-  que los llevó a recorrer los ríos cercanos.


Parte de la ruta comprendió el río Valdivia y el islote Haverbeck. El regreso se produjo poco antes de las seis de la tarde en el mismo muelle, desde donde se movieron hacia el Hotel Villa del Río –lugar donde se hospeda el físico-.


Según trascendió, allí compartiría una recepción más tarde junto a los demás científicos que tomarán parte en los coloquios que se realizarán mañana de forma privada en el Centro de Estudios Científicos del Sur, institución que dirige el festejado Bunster.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?