EMOLTV

Doctora Jaeger fue trasladada a la cárcel de Valdivia

Previo a su traslado intentó suicidio por lo que será evaluada por un siquiatra en un plazo de cinco días.

09 de Enero de 2008 | 23:11 | Soledad Neira-El Mercurio Online
imagen

Completamente tapada.

Cristián Duarte-El Mercurio.

PUERTO MONTT.- Pasadas las 22.30, en silla de ruedas y envuelta en una frazada que sólo dejaba al descubierto unas zapatillas de casa de color café, fue sacada desde el Hospital Base de Puerto Montt la médico Ivonne del Carmen Jäger Ramírez para ser trasladada a la Cárcel Concesionada de Valdivia.


La internista, condenada por el parricidio frustrado de su hijo Andrés Vienne, deberá cumplir prisión por cinco años y un día. Fueron infructuosos los intentos de sus defensores para evitar que Jäger ingresara a la cárcel.


Hasta última hora esperaron que el Tribunal de Garantías de Puerto Montt pospusiera el inicio del cumplimiento, el que habían solicitado argumentando razones médicas, y respaldados por el diagnóstico del siquiatra tratante de Jäger por su deteriorado estado de salud y por el riesgo que para su integridad física, síquica y de vida implicaría que entrara a la cárcel.


Incluso, pocos segundos antes de que concluyera la audiencia de esta noche en el tribunal, el propio defensor Francisco Geisse señaló a la jueza que la médico había protagonizado un nuevo intento de suicidio.


La jueza Marcela Araya resolvió ordenar el traslado de Jäger a la cárcel de Valdivia, donde hay un hospital y asistencia de un siquiatra que deberá evaluar a la médico, en un plazo de cinco días, para resolver cuál será su lugar definitivo de cumplimiento de condena.


La situación de la médico, quien por muchos años trabajó en el mismo hospital donde estaba internada desde hace cerca de una semana, generó una intensa actividad. Incluso amigas de Jäger, que la han acompañdo desde que se inició la investigación, en julio de 2006, permanecieron todo el día en las afueras mientras Jäger no paraba de llorar. Entre sus desconsolados gritos se le escuchó varias veces repetir que era inocente, que ella no había hecho nada y que alguien tenía que decir la verdad.


Jäger partió a Valdivia en un carro celular de Gendarmería, acompañada por una paramédico y los custodios de Gendarmería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?