EMOLTV

RN celebra interpelación a Vidal, pese a "blindaje" de la Concertación

El partido dio por cumplido "plenamente" el objetivo y advirtieron que acudirán a él cada vez que lo consideren necesario.

10 de Enero de 2008 | 13:08 | Ximena Pérez G. y Macarena Yunge, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Plenamente satisfechos quedaron en Renovación Nacional (RN) con el desempeño del diputado Nicolás Monckeberg durante la interpelación de anoche contra el vocero de Gobierno, Francisco Vidal.


Ello, aunque reconocieron que Monckeberg realizó la mitad de las preguntas que tenía contempladas, debido al "blindaje que quiso hacer la Concertación".


Pese a lo anterior, en el partido opositor dieron por cumplido "plenamente" el objetivo de la instancia y advirtieron que acudirán a él cada vez que lo consideren necesario. "Celebramos lo ocurrido ayer (...) abordamos este ejercicio con mucha ilusión y pensamos que en el futuro hay que repetir este mecanismo", afirmó el presidente de RN, Carlos Larraín.


El concejal por Las Condes subrayó que la interpelación "no es un hecho dramático", y por ello criticó el –a su juicio- excesivo número de figuras oficialistas que llegó hasta la sala de la Cámara de Diputados a respaldarlo.


"Se empeñaron en impedir que se llegara a conocer lo que haría, lo que hizo y lo que iba a hacer el ministro", reclamó.


Los cuatro objetivos de la interpelación


El encargado de llevar adelante la interpelación, Nicolás Monckeberg, resumió en cuatro puntos los objetivos que, a su juicio, se cumplieron en las más de dos horas de sesión.


El primero de ellos fue dejar en evidencia el "completo desconocimiento" por parte del ministro sobre aspectos básicos de la administración de su cartera.


En segunda instancia el parlamentario sostuvo que el ministro no dijo la verdad, tanto sobre Chiledeportes y como respecto a sus antecedentes académicos.


En tercer lugar, el diputado reclamó que Vidal "no realizó ningún reconocimiento ni mea culpa respecto a la intervención electoral".


El último aspecto revelado en la interpelación, según Monckeberg, fue la actitud de victimización asumida por el vocero tras el cuestionamiento a la contratación de su hermano mayor por parte del INP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?