EMOLTV

Solange Huerta asumirá como jefa de la Fiscalía Metropolitana Occidente

La abogada fue elegida por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, entre una terna que además componían José Luis Pérez Calaf y Rossy Teresita Lema.

10 de Enero de 2008 | 14:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El jefe del Ministerio Público, Sabas Chahuán, designó hoy a Solange Huerta Reyes como la nueva titular de la Fiscalía Metropolitana Occidente.


La abogada, que desempeñará desde el 21 de enero, fue elegida entre una terna que además componían José Luis Pérez Calaf y Rossy Teresita Lema.


Los tres profesionales habían sido preseleccionados el 28 de diciembre pasado, tras comparecer ante los plenos de las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel.


En esa oportunidad, Huerta, quien actualmente se desempeña como fiscal adjunta jefe de la fiscalía de Melipilla, se impuso con 14 votos a Calaf, responsable fiscal regional de O’Higgins, que obtuvo 12 votos y Lema, asesora adscrita a la Unidad de Corte de la fiscalías Centro Norte, Oriente y Occidente, con 11 votos.


El cargo en la Fiscalía Metropolitana Occidente quedó vacante luego de que Chahuán se convirtiera en Fiscal Naciona, en reemplazo de Guillermo Piedrabuena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?