SANTIAGO.- Con reclusión nocturna domiciliaria quedó Ricardo A.C.C., de 17 años, acusado de golpear con un skate en la cabeza al joven Colin Fetter Silva (25), la tarde de este martes en Providencia.
Así lo decidió el juez Daniel Aravena, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, en la audiencia de formalización de cargos.
El imputado llegó acompañado por familiares. También estuvo la familia del joven herido, quienes protestaron por la resolución adoptada por el magistrado, ya que esperaban que el menor quedara en internación provisoria.
La fiscal Carmen Gloria Quezada formalizó al joven por homicidio calificado frustrado, pero el magistrado consideró que no existían las condiciones para ese delito, ya que para que ello ocurra debe haber más preparación por parte del victimario, y en este caso, la agresión nació a partir de una discusión.
La fiscal Quezada no descartó que se apele a la resolución del magistrado debido a que no quedó conforme con la resolución adoptada.
Además, destacó que se está estudiando la participación de una segunda persona en los hechos, según los antecedentes entregados por testigos.
El imputado se retiró de la sala de audiencias rodeado de su familia y evitando cualquier contacto con la prensa.
Ahora el menor deberá estar entre las 22:00 horas y las seis de la mañana en su domicilio, de la calle Orompella de Recoleta, durante los 120 días de investigación del caso.