EMOLTV

Presidente de la Cámara: "Vidal es un hombre que prestigia a la política chilena"

"He venido a manifestarle mi reconocimiento, mi aprecio personal y mi afecto. Esto lo estoy diciendo a título estrictamente personal", dijo Patricio Walker.

10 de Enero de 2008 | 17:34 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El día después de la interpelación en la Cámara de Diputados ha sido intenso para el vocero de Gobierno, Francisco Vidal. A las manifestaciones de apoyo que le entregaron esta mañana su sobrina y alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza (UDI), los timoneles de la Concertación y el vicepresidente de la Cámara, Marcelo Díaz (PS), se sumó esta tarde el presidente de la misma, Patricio Walker (DC), quien destacó las cualidades políticas del ministro.


"He venido a manifestarle mi reconocimiento, mi aprecio personal y mi afecto. Esto lo estoy diciendo a título estrictamente personal: creo que Francisco Vidal es un auténtico servidor público, un hombre que prestigia a la política chilena", dijo el parlamentario que ayer debió moderar la interpelación realizada por el diputado RN Nicolás Monckeberg.


"Tengo la convicción de que es un hombre honesto y probo, y si en el pasado ha habido alguna desprolijidad, algún error, él lo ha reconocido y, en consecuencia, yo quiero valorar y manifestar mi convicción moral de que él es un hombre honesto, probo y que prestigia a la política chilena; algo apasionado para defender sus ideas, algo ansioso, pero un gran servidor público, muy probo y a mi juicio honesto", insistió Walker.


El titular de la Cámara Baja afirmó que la próxima semana se reunirán los jefes de bancada de los partidos de la Concertación para evaluar lo que han sido las cuatro interpelaciones realizadas entre 2006 y 2008.


Walker sostuvo que cree que "naturalmente" este instrumento parlamentario es "válido", puesto que "permite a los diputados preguntar respecto a lo que son las gestiones de los ministros de Estado", pero "por supuesto creo que tienen que hacerse con respeto y altura de miras".


En ese sentido, se mostró partidario de que "en el debate político no entre la vida personal", ya que "eso es mucho mejor para la política".


Reunión con Pérez Yoma


El presidente de la Cámara de Diputados aprovechó su visita a La Moneda para visitar también al nuevo ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, desearle “mucho éxito” en su gestión y felicitarlo por su cumpleaños número 69.


Walker destacó que el secretario de Estado es "un gran servidor público" que trabaja en equipo y, por lo mismo, garantizó que se coordinarán en todo lo que implique un trabajo entre la Cámara y el Ejecutivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?