EMOLTV

Gobierno presentará querella criminal contra portadores de dos granadas de guerra

El decomiso del armamento se realizó en medio de un control de tránsito de rutina en la comuna de San Ramón y en un operativo contra el narcotráfico en Puente Alto.

11 de Enero de 2008 | 06:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que en menos de 48 horas la policía incautara dos granadas de guerra en manos de civiles, el Gobierno anunció que presentará una querella criminal en contra de los responsables de estos hechos.


El primer decomiso fue llevado a cabo por Carabineros, que en medio de un control de tránsito de rutina en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda y Los Franciscanos confiscara una granada de guerra, que se encontraba completamente operativa.


El portador del armamento de guerra fue identificado como Víctor Pérez Duarte de 40 años, quien llevaba en en su mano izquierda el explosivo, según consignó Radio Cooperativa.


Además de la granada, Pérez Duarte, quien tiene antecedentes por homicidio, robo con intimidación y  fuerza, también portaba una pistola a fogueo que se encontraba adaptada, por lo que el imputado quedará a disposición de la Quinta Fiscalía Militar.


Lo anterior se suma al decomiso de una granada Famae con varios accesorios, la que fue confiscada luego de un operativo contra el narcotráfico que se realizó en la comuna de Puente Alto.


En un domicilio de la Villa El Volcán de esa comuna, se logró detener a los hermanos Pedro y Jacqueline Vera Hernández, quienes mantenían la granada en su poder, además de varias dosis de pasta base y marihuana.


Frente a estas situaciones, el subsecretario del Interior Felipe Harboe dijo que "nosotros como Ministerio del Interior vamos a presentar una querella criminal para perseguir la responsabilidad de esta persona que portaba esta granada de mano y que pudo ser utilizada en cualquier tipo de circunstancia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?