EMOLTV

Municipio pide internación para "skater" que agredió a joven en Providencia

Según el abogado Christian Espejo, "estamos frente a un sujeto que es peligroso para la sociedad y que además puede poner en riesgo el éxito de la investigación".

11 de Enero de 2008 | 11:06 | Carolina Valenzuela y Francisco Águila, El Mercurio

SANTIAGO.- La Municipalidad de Providencia, a través de su abogado Christian Espejo, solicitó hoy a la Justicia que ordene la internación provisoria del joven "skater", considerado el responsable de la agresión que mantuvo en estado grave al estudiante Colin Fetter Silva, de 25 años.


El requerimiento fue presentado ante el Octavo Juzgado de Garantía, tribunal que ayer impuso como medida cautelar contra Ricardo A.C.C. (17) sólo la detención nocturna domiciliaria. Esto implica que debe ingresar a su casa a más tardar a las 22:00 horas y no puede salir antes de las 6 de la mañana.


A juicio del abogado Espejo, dicha medida no es suficiente en relación con el daño producido. "Estamos frente a un sujeto que es peligroso para la sociedad y que además puede poner en riesgo el éxito de la investigación. Pensamos que lo mejor es que esté internado", dijo.


A juicio del profesional, el hecho de que agresiones como la que protagonizó el joven "skater" ocurran en la vía pública y a un horario de mucha circulación, lesiona la paz social y la convivencia. Por ello, se mostró confiado en que la Corte de Apelaciones revocará la decisión del juzgado y ordenará que el autor de los golpes al universitario permanezca privado de libertad, al menos durante los 120 días que dura la investigación.


En tanto, la Fiscalía Oriente también anunció esta mañana que apelará a la decisión del juez Daniel Aravena. El vocero Mario Schilling sostuvo que "no estamos conformes con la resolución, porque la fiscal lo formalizó por homicidio calificado frustrado y eso amerita la internación provisoria para el menor".


Schilling agregó que para recalificar el delito de homicidio frustrado se hizo valer el antecedente de la "alevosía", debido a que la víctima "estaba tirada en el piso, con piezas dentales que había perdido, semiinconsciente y sin posibilidad de defensa. No obstante ello, el imputado tomó su skate y lo golpeó varias veces en el rostro y en la cabeza con una clara intención de quitarle la vida".


 


La Fiscalía tiene cinco días hábiles, a partir del día del control de detención, para enviar el escrito al Octavo Juzgado de Garantía, el que a su vez, lo remitirá a la Corte de Apelaciones de Santiago.


Colin Fetter permanece internado en el hospital Salvador, donde ha evolucionado positivamente en las últimas horas. Según el médico tratante, Horacio Díaz, la víctima se encuentra consciente y mueve sus manos y pies.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?