EMOLTV

Bitran se retira satisfecho, aunque no esperaba petición de renuncia

El ex titular de la cartera de Obras Públicas dijo que se tomará vacaciones "para meditar sobre el futuro", mientras Sergio Bitar, declaró que seguirá el camino trazado por su antecesor.

11 de Enero de 2008 | 12:49 | Macarena Yunge, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex titular de la cartera de Obras Públicas, Eduardo Bitran, aseguró este viernes que no estaba entre sus cálculos la salida de la cartera, tras la ceremonia de juramento del nuevo ministro del ramo, Sergio Bitar, donde la Presidenta Michelle Bachelet realizó un sentido reconocimiento a la labor del secretario de Estado saliente.


Con un categórico "No" el ex secretario de Estado afirmó que no esperaba que la Mandataria le pidiera la renuncia. Pese a ello, advirtió que no está molesto y que se retira "muy satisfecho de haber servido al país y a la Presidenta Bachelet".


Agregó que ahora se tomará vacaciones "para meditar sobre el futuro" y que evaluará seguir colaborando en la actual administración.


En tanto, su sucesor dijo sentirse honrado por la solicitud de la Jefa de Estado de acompañarla en el Gobierno, en el que señaló "ayudará con toda su energía y experiencia".


Además, dijo que seguirá adelante con la labor iniciada por Bitran. "Quiero seguir el camino que él trazó, él dio pasos importantes en innovación institucional, en cambios legales, en estudios de nuevos proyectos y sobre esa fase yo tengo que apoyarme", sostuvo.


Respecto a los desafíos que vienen, Bitar explicó que las prioridades que tendrá el Ministerio de Obras Públicas serán "el bienestar de la gente más modesta y la infraestructura de todos los chilenos", especialmente de las regiones, junto con seguir desarrollando los convenios de programación.


Sobre el proyecto de ley de concesiones que se encuentra en el Parlamento, el nuevo ministro se limitó a señalar que continuará con dicha iniciativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?