EMOLTV

Diputado Ascencio:"Bitar a diferencia de su antecesor, sí escucha a la gente"

El parlamentario dijo que ya pidió una audiencia con el ministro de Obras Públicas, para que reciba a los representantes de la comunidad chilota que apoyan la construcción de un puente sobre el canal de Chacao.

11 de Enero de 2008 | 16:36 | Orbe

SANTIAGO.- El diputado DC Gabriel Ascencio,  manifestó su esperanza en que el recién asumido ministro de  Obras Públicas, Sergio Bitar, reestudie la construcción del  puente sobre del Canal de Chacao, ya que “al contrario de su  antecesor, el nuevo ministro es una persona que escucha a la  gente".


En ese sentido, agregó que “estamos seguro que nos recibirá y  tomará en consideración los antecedentes técnicos, sociales e  históricos que avalan la construcción de esta obra".


La posibilidad de reconsiderar el proyecto, es -a juicio de  Ascencio- una “señal muy positiva y una esperanza para los  chilotes", lo que demuestra que “nada en la vida es eterno ni  definitivo, se irán estudiando las cosas en función de los  flujos y los cambios de flujos".


Por ello, continuó “ya estoy pidiendo una audiencia con el  ministro Bitar, para que reciba a los representantes de la  comunidad chilota y escuche nuestros argumentos".


El diputado Ascencio agregó que “además, queremos conversar  con el ministro sobre observaciones y reparos que tenemos  sobre algunas obras del Plan Chiloé".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?