SANTIAGO.- El saliente subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, quien será reemplazado en su cargo por Ellinet Wolf, según anunció ayer La Moneda, defendió hoy su desempeño en el ministerio, donde debió afrontar la implementación del Transantiago.
Núñez, quien fue nombrado por la comisión investigadora como uno de los responsables de la puesta en marcha del plan de transporte capitalino, argumentó que su trabajo no estuvo sólo vinculado a éste.
"El transporte no es sólo Transantiago", señaló Núñez en la despedida que le dieron los colectiveros en la plaza de Ñuñoa. Agregó que "viajamos de Arica a Punta Arenas, en el sur colocando catamaranes, colocando nuevas navegaciones, sistema de transporte más digno en Atacama, en Temuco, en Valparaíso".
En cuanto a su labor en el Transantiago señaló que "desde el día que me asignaron la tarea de estar en la calle lo hicimos, estuvimos fiscalizando, estuvimos con la gente, tuvimos un inicio duro y complejo, sin embargo fuimos a los terminales de madrugada, no dormimos durante dos meses sacando buses de los terminales".
Además afirmó que estaba muy agradecido de la Presidenta Michelle Bachelet por haber estado en el cargo y también agradeció a los colectiveros por su ayuda supliendo recorridos al comienzo del Transantiago, informó Radio Cooperativa.