EMOLTV

Diputado Egaña denuncia "intenciones" de suspender indefinidamente el biotren

El diputado por Concepción lamentó las falsas expectativas que la propia Presidenta de la República forjó en la comunidad local, al anunciar que se inyectarían nuevos recursos para mejorar el Biotrén.

12 de Enero de 2008 | 15:05 | ORBE

SANTIAGO.- Como un claro síntoma de que el  Biotrén tiene sus días contados, calificó el diputado UDI  Andrés Egaña, la decisión de EFE de suspender todos los  servicios fuera del horario punta a partir de marzo próximo.


El parlamentario señaló que existe una clara cronología de  hechos que confirman esta situación: "falta de recursos para  que el Biotrén llegue a Coronel, traslado de los trenes  nuevos a Santiago y paulatina eliminación de los servicios  durante el día".


A juicio de Egaña, es evidente que en estos hechos EFE tiene  la intensión de suspender indefinidamente el Biotrén,  considerando los más de 2 mil millones de pesos en pérdida  que arroja "la obra estrella del Gobierno de Ricardo Lagos y  que asumió como propia Michelle Bachelet".


De la misma manera, el diputado por Concepción lamentó las  falsas expectativas que la propia Presidenta de la República  forjó en la comunidad local, al anunciar que se inyectarían  nuevos recursos para mejorar el Biotrén. "Mientras la  Presidenta dice una cosa, EFE hace todo lo contrario",  consideró Egaña.


El parlamentario advirtió que no le extrañaría que al igual  que como fue utilizado como "herramienta electoral" el 2005, el Biotrén sea nuevamente empleado para las elecciones  municipales de octubre con "claros tintes intervencionistas".


El parlamentario gremialista anunció que solicitará, junto al  resto de los diputados UDI de la región, una audiencia con el  presidente de EFE, Jorge Rodríguez Grossi, para conocer de  primera fuente las reales intensiones que se tienen con el Biotrén

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?