EMOLTV

Diputados UDI cuestionan nombramiento de Hornkohl por vínculo con caso Gendarmería

También exigen que el embajador de Chile en España, Osvaldo Puccio, deje su cargo, porque está también involucrado en las investigaciones de los sobresueldos en Gendarmería.

12 de Enero de 2008 | 18:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los parlamentarios Felipe Ward y Felipe Salaberry, de la Unión Demócrata Independiente, hicieron un llamado para que la Presidenta Michelle Bachelet reevalúe el reciente nombramiento de la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, y la permanencia de Osvaldo Puccio en el cargo de embajador de Chile en España, por estar vinculados en la investigación del caso Gendarmería.

Según Ward, Puccio "no puede seguir representando a nuestro país en una misión diplomática tan importante, teniendo una deuda con el Fisco".

"El Gobierno no puede guardar silencio frente al hecho de que hay personas involucradas y presuntamente involucradas, que desempeñan importantes funciones en el aparato estatal", dijo por su parte Salaberry.

La ministra Hornkohl deberá acudir el próximo miércoles a la Cámara de Diputados, para responder frente a la comisión investigadora de Gendarmería para explicar los detalles de sus asesorías en el servicio estatal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?